Participa

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

Para publicar en la revista se deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Leer las políticas del portal, teniendo en cuenta que al enviar la propuesta el autor acepta implícitamente las mismas.
  2. Las propuestas que sean seleccionadas serán publicadas a nombre propio y no será motivo de desaprobación el grado de formación académica, la nacionalidad o el tipo de filiación institucional.
  3. Los textos no deben exceder las 6000 palabras y preferiblemente pueden estar acompañados de imágenes o enlaces de video coherentes con la propuesta. El autor debe referenciar las imágenes y en caso de ser necesario obtener los permisos que se requieran para la publicación (Consulte aquí el formato)
  4. En el caso de que sus propuestas requieran citación y referencias, los autores deben ceñirse a las normas de la American Psychological Association (APA) en su sexta edición. (Consulte Manual de las Normas Apa, Sexta Edición de Ciencia de Garaje)
  5. Enviar la propuesta vía correo electrónico al e-mail: revista.error1913@ucaldas.edu.co
  6. El cuerpo del correo debe tener la siguiente información: (i) Nombre y apellidos completos del autor de la propuesta; (ii) número telefónico o de celular; (iii) sección de la revista a la que envía su propuesta.
  7. La propuesta debe estar en un archivo adjunto, los textos en formato Word, las imágenes en formato jpg, los videos en MP4 (o mediante enlace a Vimeo o Youtube), en el caso de enviar otro tipo de archivo se debe realizar un comentario en el cuerpo del correo electrónico explicando las características del mismo (especialmente en el caso de net.art, etc.).
  8. Una vez sean cumplidos estos pasos las propuestas serán sometidas a un proceso de arbitraje; en caso de que el comité editorial realice observaciones, el autor deberá llevarlas a cabo antes de la aprobación de su publicación. Este proceso se realizará con la mayor imparcialidad y profesionalidad, siguiendo criterios basados en la creatividad, intención comunicativa y coherencia de las propuestas. En caso de ser aprobada la propuesta, será publicada inmediatamente y sin costo alguno.
  9. Para comentar las publicaciones se deben utilizar las casillas que se encuentran en la parte inferior de cada artículo. La publicación del comentario se realizará inmediatamente. Los autores podrán contestar a los que deseen y no podrán vetar los comentarios desfavorables. Sin embargo, los comentarios que contengan ofensas injustificadas al autor o al portal podrán ser borradas de la plataforma por el comité editorial.

POLÍTICAS

  1. Publicamos los siguientes tipos de materiales: Encuentros (foros, entrevistas, diálogos, debates), Crítica de arte (ensayos, reseñas, manifiestos), Gráfica (fanzine, comic, fotoensayo) y Escritura creativa (crónica, cuentos, poesía, cartas).
  2. Garantizamos que no se utilizará su propuesta para fines comerciales.
  3. Garantizamos que los datos personales introducidos en este portal no estarán disponibles para personas ajenas al comité, ni serán usados para otros propósitos.
  4. Nos reservamos el derecho de editar las propuestas y los comentarios que han de ser publicados.
  5. La frecuencia de publicaciones es quincenal y cada semestre tendremos una nueva edición.
  6. Nos reservamos el derecho de ilustrar contenidos que lo requieran, según criterio del comité editorial de la revista.
  7. Publicamos propuestas que tendrán acceso inmediato y gratuito a todos los visitantes de la página web.
  8. Publicamos respetando los derechos morales por parte de los autores, garantizando el reconocimiento y los créditos por su trabajo.
  9. Garantizamos que los evaluadores y miembros del comité tratarán la propuesta con la máxima confidencialidad antes de su publicación.
  10. Publicamos únicamente propuestas pertenecientes al autor y que respeten la propiedad intelectual. Por esta razón se pide a los autores declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. En caso de confirmarse plagio o infracción de los derechos de autor, la propuesta será eliminada del portal inmediatamente y el único responsable ante las autoridades pertinente será el autor de la propuesta, quien librará de toda responsabilidad a la Revista de Arte contemporáneo. Portal Error 13-19.
  11. No compartimos necesariamente las ideas y posiciones expresadas en este medio, cada autor y escritor de comentarios es responsable sus publicaciones, asumiendo la total responsabilidad en caso de que sea objeto de acciones jurídicas como demandas, denuncias, tutelas, etc.